Trabajo
de Biología. Estudio de un ser vivo. Prof. Gladys Eusanio 1er. Año
1-2-3-4- y 6
En grupos de
dos
integrantes
(designados por el profesor) deberán preparar EN CLASE una carpeta y
un oral sobre el siguiente tema.
1-Elegirán
un ser vivo (puede ser vegetal o animal)
2-Se harán
la siguiente pregunta de investigación: ¿A qué nivel de
organización pertenece el ser vivo elegido?
Para
contestarla harán una investigación bibliográfica o en internet
sobre:
Tipo de
célula (vegetal o animal, procariota o eucariota) que posee el ser
vivo elegido y las características de esa célula, lo acompañarán
con una imagen
Un tejido que
posea ese ser vivo (imagen y descripción de cómo es ese tejido y
función)
Un órgano a
elección de ese ser vivo (imagen y cómo es ese órgano, tejidos que
posee el órgano y función)
Un aparato a
elección de ese ser vivo (imagen y cómo ese aparato, órganos que
forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a
elección de ese ser vivo (imagen y cómo es ese sistema, órganos
que posee el sistema, función del sistema y tejido que predomina en
el sistema)
Toda la
información obtenida se presentará en una CARPETA (INDIVIDUAL)que
contenga:
- CARÁTULA CON EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO
B-
PREGUNTA DE
INVESTIGACIÓN
¿A qué nivel de organización pertenece el ser vivo seleccionado?.
C-
HIPOTESIS (lo que ustedes piensan antes de comenzar).
D-
INVESTIGACIÓN:
Ser vivo
elegido (Ejemplo PERRO, LIMONERO, ÑANDÚ, GUAYABO, ETC.)
Motivo de la
elección
Tipo de
célula (vegetal o animal, procariota o eucariota) que posee el ser
vivo elegido y las características de esa célula
Un tejido que
posea ese ser vivo (dibujo y descripción de cómo es ese tejido y
función)
Un órgano a
elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese órgano, tejidos que
posee el órgano y función).
Un aparato a
elección de ese ser vivo (dibujo y cómo ese aparato, órganos que
forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a
elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese sistema, órganos
que posee el sistema, función del sistema y tejido que predomina en
el sistema)
E-CONCLUSIÓN:
Mirando los resultados y la hipótesis planteada responderán a la pregunta inicial ¿a qué nivel de organización pertenece el ser vivo elegido?
Para hacer el
trabajo pueden utilizar el libro, internet y el cuaderno pueden hacer
dibujos, calcar, imprimir o escanear imágenes.
Cada
integrante del equipo presentará una
carpeta y
el oral lo darán entre los dos luego de las vacaciones de julio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar