lunes, 12 de junio de 2017

PARA TODOS LOS GRUPOS

EL SIGUIENTE TRABAJO LO VAN A COMENZAR EN CLASE EN EQUIPOS DE DOS INTEGRANTES (QUE YO DESIGNARE) Y PARA LUEGO DE VACACIONES LO VAN A PRESENTAR EN UNA CARPETA EN FORMA INDIVIDUAL Y LES VOY A HACER PREGUNTAS ORALES A TODOS


Trabajo de Biología. Estudio de un ser vivo. Prof. Gladys Eusanio 1er. Año 1-2-3-4- y 6


En grupos de dos integrantes (designados por el profesor) deberán preparar EN CLASE una carpeta y un oral sobre el siguiente tema.
1-Elegirán un ser vivo (puede ser vegetal o animal)
2-Se harán la siguiente pregunta de investigación: ¿A qué nivel de organización pertenece el ser vivo elegido?
Para contestarla harán una investigación bibliográfica o en internet sobre:
Tipo de célula (vegetal o animal, procariota o eucariota) que posee el ser vivo elegido y las características de esa célula, lo acompañarán con una imagen
Un tejido que posea ese ser vivo (imagen y descripción de cómo es ese tejido y función)
Un órgano a elección de ese ser vivo (imagen y cómo es ese órgano, tejidos que posee el órgano y función)
Un aparato a elección de ese ser vivo (imagen y cómo ese aparato, órganos que forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a elección de ese ser vivo (imagen y cómo es ese sistema, órganos que posee el sistema, función del sistema y tejido que predomina en el sistema)
Toda la información obtenida se presentará en una CARPETA (INDIVIDUAL)que contenga:
  1. CARÁTULA CON EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO
B- PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿A qué nivel de organización pertenece el ser vivo seleccionado?.
C- HIPOTESIS (lo que ustedes piensan antes de comenzar).
D- INVESTIGACIÓN:
Ser vivo elegido (Ejemplo PERRO, LIMONERO, ÑANDÚ, GUAYABO, ETC.)
Motivo de la elección
Tipo de célula (vegetal o animal, procariota o eucariota) que posee el ser vivo elegido y las características de esa célula
Un tejido que posea ese ser vivo (dibujo y descripción de cómo es ese tejido y función)
Un órgano a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese órgano, tejidos que posee el órgano y función).
Un aparato a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo ese aparato, órganos que forman el aparato y función del aparato)
Un sistema a elección de ese ser vivo (dibujo y cómo es ese sistema, órganos que posee el sistema, función del sistema y tejido que predomina en el sistema)
E-CONCLUSIÓN:
Mirando los resultados y la hipótesis planteada responderán a la pregunta inicial ¿a qué nivel de organización pertenece el ser vivo elegido?
Para hacer el trabajo pueden utilizar el libro, internet y el cuaderno pueden hacer dibujos, calcar, imprimir o escanear imágenes.
Cada integrante del equipo presentará una carpeta y el oral lo darán entre los dos luego de las vacaciones de julio

1 comentario: